frases MIS CREACIONES: Magdalenas de Pueblo*Madeleines à l'ancienne

Magdalenas de Pueblo*Madeleines à l'ancienne

29 nov 2010

El sabor de antes, esto es lo que se siente cuando le pegas un bocado a estas magdalenas. Me viene a la mente recuerdos de los veranos en el pueblo de mis padres, el olor a panadería por las mañanas, ese olor tan particular que te cosquillea las narices y que ahora, ya no se huele. Al menos aquí, en este pueblo donde estoy yo, pues todo es industrial y el pan horneado es congelado crudo. Ya no hay un panadero de verdad en en pueblo!!!!!!!!! Que triste.
Para recuperar estos olores:

Ingredientes:
3 huevos,
250 ml de leche,
250 ml de aceite de oliva suave,
250 g de azúcar,
1 sobre de levadura química,
media cucharadita de bicarbonato sódico,
375 g de harina,
ralladura de 1 limón
una pizca de sal.
Preparación:
precalentar el horno a 200º C. En una ensaladera, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que queden muy cremosos. En este punto, vamos agregando el aceite despacio y sin dejar de mover. Añadimos la leche y la ralladura de limón y seguimos moviendo. Finalmente, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal que incorporamos con ayuda de una espátula. Verter la masa hasta rellenar ¾ de unos moldes de magdalenas y espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie. Horneamos durante 12-14 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.