frases MIS CREACIONES: POMPAS DE ACEITE*POMPES À L'HUILE

POMPAS DE ACEITE*POMPES À L'HUILE

15 feb 2010


He sacado de mi estantería mi precioso libro que tenía medio olvidado. Lo compré hará casí 10 años y es para mi una excelente referencia para la elaboraciones de panes. "La Journée du Pain" escrito por Basile Kamir- Este hombre compró uno de los hornos más antiguos de Paris que iban a derribar "Le moulin de la Vierge". Tendré que recordar la próxima vez que suba a Paris de pasarme a visitar el horno de este caballero!!!! Se me hace la boca agua cada vez que hojeo las paginas del libro, no quiero pensar en como me sentiré cuando entre por las puertas de la panadería!!!!!!!!!
Esta vez he selecionado estas pompas de aceite, que no son los bollos de aceite que mama hacía, ni el sabor ni la textura son iguales, pero están exquisitas. Proximamente haré las de mama. De momento, aqui va la receta de estas pompitas, he modificado un poco el proceso de elaboración a mi manera que no ha sido tan mal ya que han salido absolutamente ligeras y esponjosas!!!

POMPAS DE ACEITE:
Ingredientes:
15 gr de levadura de panadería,
300 gr de harina,
2 huevos,
90 gr de azúcar,
5 gr de sal,
3 cucharadas de aceite de oliva,
2 cucharadas de agua de azahar(Optativo, a mí no me gusta y no le puse)
1 cucharada de granos de anís,
1 huevo para pintar antes de hornear.
Elaboración:
Diluir la levadura en un poquito de agua tibia. Mientras, en una fuente, poner la harina, la sal el azúcar y en el centro, y agregando los huevos que incorporaremos mientras amasamos lentamente. Añadir la levadura diluida en agua y el aceite ( yo pusé 5 de aceite para sustituir el agua de azahar.) los granos de anis. Si nos cuesta trabajar o notamos la masa demasiado seca, añadir un poquito de agua. Dejar la masa doblar su volumen en un lugar a 24ºC.
Cuando la masa ya haya doblado su volumen, quitarle los gases trabajandola un poquito y formando unos bollitos alargados. Hacerle 3 o 4 cortes con un cuchillo en la parte central y pintarlos con el huevo batido. Dejar nuevamente subir la masa. Hornear a 180 unos 30 min.

J'ai resorti de mon etagère mon précieux livre que j'avait un peu oublié. Je l'ai eu acheté ça fera presque 10 ans et c'est pour moi une excellente référence pour les élaborations de pains. "La Journée du Pain " écrit par Basile Kamir - Ce Mr a acheté l'un des fours les plus antiques de Paris qu'ils allaient démolir "Le moulin de la Vierge ". Je devrai me rappeler la prochaine fois que je monte Paris de passer à visiter ce four!!! J'ai l'eau à la bouche à chaque fois que je feuillette les pages du livre, je ne veux pas penser à comment je me sentirai quand je rentrerai dans cette boulangerie!!!!!!!!! Cette fois ci, j'ai choisi les pompes d'huile, qui ne sont pas les pains à l'huile que faisait maman, ni le goût ni la texture sont pareilles, mais elles sont exquises. Je ferai prochainement celles de maman. Pour le moment, voici la recette de ces pompes. J'ai modifié un peu le processus d'élaboration à ma manière qui n'a pas été si mal puisqu'elles sont absolument légères!!!
POMPES À L'HUILE :
Ingrédients :
15 gr de levure de boulangerie,
300 gr de farine,
2 oeufs,
90 gr de sucre,
5 gr du sel,
3 cuillerées d'huile d'olive,
2 cuillerées d'eau de fleur d'oranger (moi perso j'aime pas et je ne l'ai pas mise)
1 cuillerée de graines d'anis,
1 oeuf pour la dorure avant d'enfourner.
Préparation:
Diluer la levure dans un peu d'eau tiède. Pendant ce temps, mettre dans une jatte la farine, le sel le sucre. Faire un puis au centre et ajoutez les oeufs tandis que nous pétrissons lentement. Ajouter la levure diluée dans eau et l'huile (j'ai mis 5 d'huile pour substituer l'eau de fleur d'oranger.) et les grains d'anis. S'il nous est difficile de travailler ou si nous remarquons la pâte trop sèche, ajouter un peu d'eau. Laissez la pâte doubler son volume dans un endroit tempéré à 24ºC. Quand la pâte aura doublé son volume, rabaissez-la en la travaillant un peu et en formant 3 boulles de pâte allongées. Entaillez-les de 4 ou 5 fentes partant du centre, comme si vous dessiniez les rayons du soleil, puis tirez délicatement sur les bords de chaque pompes de manière à élargir les fentes. Badigeonnez à l'oeuf battu et laissez à nouveau lever. Enfournez à 180 environ 30 min.

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.