frases MIS CREACIONES: PAN DE MANTEQUILLA*PAIN AU BEURRE

PAN DE MANTEQUILLA*PAIN AU BEURRE

19 ene 2010


Hoy, buscando como siempre cosas buenas, he encontrado el pan de mantquilla de la Martinica. la receta que pille es de aquí, http://martinique.artblog.fr/r24931/Recettes-martiniquaises/ Huuuuuum, debo ir a esa isla solo por sus playas y estos bollos!!! Pero como no voy a esperar para probarlo, me he puesto y este es mi resultado con mi variante a la receta original. Yo he puesto:
PAN DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
500 gr de harina,
2 huevos + 1 para pintar el bollo,
1 vaso de leche,
200 gr de mantequilla en pomada,
1 cucharada sopera de azúcar,
10 cl. de agua,
una pizca de sal,
30 gr de levadura de panadero.
Preparación:
Diluir la levadura en los 10 cl. de agua tibia. Mientras, en una ensaladera poner la harina, la mantequilla en pomada, el azúcar, la sal y batir. Añadir la levadura y seguir batiendo agregando los 2 huevos y el vaso de leche tibia. Dejar reposar la masa en un lugar templado hasta que doble su volumen. Degasificar la masa rebajandola nuevamente y hacer 3 churros largos para formar una trenza. Ir trenzando poco a poco formando un circulo. Embadurnar con el huevo batido que nos sobraba y dejar nuevamente que suba. Poner en el horno a 180ºC unos 40 min. Es una merienda exquisita!!

Aujourd'hui, comme toujours à la recherche de bonnes choses, j'ai trouvé le pain au beurre de la Martinique. J'ai trouvé la recette d'ici, http://martinique.artblog.fr/r24931/Recettes-martiniquaises/
Huuuuuum, je dois aller à cette île seulement pour ses plages et ces petits pains! Mais je ne veux pas attendre pour gouter avant alors je l'ai fait et ceci est mon résultat avec ma modification à la recette originale. Moi j'ai mis:
PAIN AU BEURRE
Ingrédients:
500 gr de farine
2 oeufs + 1 pour peindre la brioche,
1 verre de lait
200 gr beurre en pomade
1 cuillère à soupe de sucre
10 cl. d'eau tiède
une pincée de sel
30 g de levure de boulanger
Préparation:
Diluer la levure dans les 10 cl. d'eau tiède.
Pendant ce temps dans un bol mettez la farine, le beurre le beurre, le sucre, le sel et mélanger. Ajouter la levure diluée à la pâte et continuer à travailler, ajoutez les 2 œufs et le verre de lait tiède. Laisser reposer la pâte dans un endroit tempéré jusqu'à ce qu'elle double de volume. Rabaissez la pâte et faire 3 longs boudins pour former une tresse en la fermant pour faire une couronne. Badigeonnez avec l'oeuf battu et laissé à nouveau lever la pâte. Enfournez à 180 º C environ 40 min. C'est un goûté formidable!

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.