frases MIS CREACIONES: BOLLOS DE LECHE*PAIN AU LAIT

BOLLOS DE LECHE*PAIN AU LAIT

19 ene 2010


Andaba yo buscando en la red, unos bollitos que vi en otro programa culinario de Paises del Este, que me llamaron la atención y que decian "COMEME!" esas cosas que te pasa cuando quieres poner cara a la gente que conoces solo por telefóno! pues yo buscando los bollos para poder probarlos!! Así que buscando y buscando, caí en el blog de "milpostres" que también los había hecho y los suyos también gritaban "COMEME!" Como no, me he puesto mano a la obra y aqui está mi resultado, todo un exito, tiernos, blanditos, suaves, una delicia!!!!!!!
BOLLITOS DE LECHE
Ingredientes
½ kilo de harina floja
½ kilo de harina fuerte
60 gr. de levadura fresca de panadería
60 cl. de leche
25 gr. de sal
10 gr. de azúcar
2 huevos + 1 batido con 3 cucharadas soperas de aceite de girasol para pincelar antes de cocción.
Preparación:
Poner en una fuente las harinas y la levadura fresca desmenuzada, añadir los huevos, la leche tibia, el azúcar, la sal y amasar. La masa queda un tanto pegajosa pero se puede trabajar bien. Dejar reposar unos 45 minutos. Amasar nuevamente un poquito y formar bolitas de unos 50 gr. Una vez boleadas poner una junto a otra en un molde o bandeja de horno forrada con papel. Pincelar con los huevos batidos con el aceite y fermentar hasta que doblen su volumen. Una vez fermentados cocer en el horno a 190-200º C durante 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla totalmente antes de consumir.

Je cherchais sur le net, des petits pains que j'avais vus faire dans une autre émission de cuisine de l'Europe de l'Est de qui a attiré mon attention, car ils disaient "Mangez-moi!" ces genre de choses qui se passent quand on veut mettre un visage sur les gens que l'on ne connait que par téléphone! Moi je voulais gouter ses petits pains!! Donc j'ai cherché et recherché et je suis tombée sur le blog de "milpostres" qui les a fait aussi et criaient «Mangez-moi!" Je me suis donc mise au boulot et voilà mon résultat, un franc succès, tendre, doux, moelleux, un fin délice !!!!!!!
PAIN AU LAIT
½ kilo de farine type 55
½ kilo de farine dite de "gruau" (type 45)
60 gr de levure fraiche,
60 cl de lait
25 gr. de sel
10 gr. de sucre
2 oeufs + 1 battu avec 3 c.à s. d'huile pour le brossage avant d'enfourner
Préparation:
Mettre dans une jatte les farines puis emiettez la levure fraîche, ajouter les œufs, le lait, le sucre, le sel et pétrir. Una fois obtenue la pâte qui colle légèrement aux doigts mais qui se travaille bien, laissez reposer 45 minutes. Pétrir à nouveau. Pesez des portions de 50 grs et formez des boules que vous disposerez côte à côte sur une plaque de cuisson recouverte de papier four. Badigeonner d'oeufs battus avec l'huile et laissez lever jusqu'à doubler de volume. Une fois fermentés cuire à 190-200°C pendant 15-20 minutes. Retirez du four et laissez refroidir complètement sur une grille avant de les consommer.

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.