frases MIS CREACIONES: ALFAJORES ARGENTINOS*ALFAJORES ARGENTINS

ALFAJORES ARGENTINOS*ALFAJORES ARGENTINS

27 dic 2009


Curioseando y buscando cositas para estas navidades, tope con estos suculentos alfajores con una pinta increible. Pensé, si saben igual que su pinta y con ese dulce de leche tan cremoso, puede ser la bomba!! Así que me puse las manos en la masa y probé.
Ingredientes
100 grs. de harina
300 grs. Maizena
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de levadura
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
3 yemas
1 sobre de azúcar de vainilla
dulce de leche para rellenar y coco rallado para decorar
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
Agregar las yemas de una en una mezclando bien cada vez.
Tamizar la harina, con la Maizena, el bicarbonato de sodio, la vanilla y la levadura y agregar a lo anterior poco a poco incorporando suavemente con una lengua. Dejar reposar la masa unos 15 minutos en la nevera.
Estirar la masa dejandola de 1/2 cm de espesor en una mesa espolvoreada con harina y cortar medallones de 3 a 4 cm.de diámetro con un cortapasta redondo, yo he hecho unos corazoncitos porque los ví en un blog y me parecieron preciosos.
Colocar sobre una bandeja forrada de papel de horno y cocer al horno moderado durante 15 minutos.
Desmoldar, dejar enfriar y unir de a dos con dulce de leche y coco rallado en los costados.
Debo decir que mi sobrina Cristina, que es una buena Ortiz, osea muy golosa, me llamo para felicitarme del resultado. No los pudo probar el día de navidad por estar saturada pero se relamió para St. Esteban!!! Gracias Cris!!!!

Je fouinais sur le net pour me donner des idées pour Noël et je suis tombé sur les ALFAJORES façon argentine, rien à voir avec les andaloux! Mais ils avaient l'air si délicieux!! J'ai pensé que si la photo se rapportait au gout cela pouvait être une bombe de saveures!!Je me suis donc mise aux fourneaux et essayé.
Ingrédients
100 grs. farine
300 grs. fécule de maïs, (MAIZENA)
½ c. à café de bicarbonate de soude
2 cuillère à café rase de levure chimique
150 grs. beurre
150 grs. sucre
3 jaunes d'oeuf
1 c. à café de sucre vanillé
Confiture de lait pour de remplissage et noiz de coco râpé pour la déco-
Préparation
Battre le beurre et le sucre jusqu'à obtenir une consistance crémeuse. Ajoutez les jaunes un à un en mélangeant bien à chaque fois. Tamisez la farine, la fécule de maïs, le bicarbonate de soude, la vanille et la levure et ajoutez à la préparation peu à peu avec une langue. Laissez la pâte environ 15 minutes au réfrigérateur. Étalez la pâte à l'aide d'un rouleau et la laisser 1/2 cm d'épaisseur sur une planche farinée. Faire des médaillons de 3 à 4 cm. à l'aide d'un emporte pièces. Moi j'ai fait des coeurs parce que j'ai vu sur un blog et j'ai trouvé ça mignon!! Placez sur une plaque fourrée de papier de cuisson et cuire à four moyen pendant 15 minutes Ils ne doivent pas dorer. Démoulez, laissez refroidir et badigeonnez de la confiture de lait et collez-les par deux et passez sur la poudre de noix de coco les côtés.
Je dois dire que ma nièce Cristina, qui est une bonne Ortiz, c'est-à-dire, une vraie gourmande comme nous toutes, m'a appelé pour me féliciter. Elle n'a pas put les gouter le jour de Noël, elle était trop pleine! mais c'est régalé le 26, jour de St Esteban!!! Merci Cris!!!!!!!

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.