frases MIS CREACIONES: GHORIBAS DE SEMOLA

GHORIBAS DE SEMOLA

9 nov 2011

GHORIBAS DE SEMOLA




Segunda versión de ghoribas y a mi gusto mucho más rica que los ghoribas de almendras. Estos, simplemente, me encantan!!!
Ingredientes
250 g. de semola fina
90 g. de azúcar
2 huevos
25 ml de aceite de girasol
25 g de mantequilla derretida
1 sobre de levadura
Vainilla en polvo
Azúcar glas
Agua de azahar (yo no le puse)
Preparación
Separar las yemas de las claras. En un bol batir las claras y reservar. En otra fuente, pondremos las yemas con el azúcar y batiremos hasta que duplicar el volumen. Añadir el aceite y la mantequilla, mezclar y agregar la levadura y la vainilla. Añadir poco a poco la semola hasta incorporarla. Incorporar las claras en nieve poco a poco sin romperlas demasiado hasta obtener una masa ligera. Mojarse las palmas de las manos con el agua de azahar (en mi caso, aceite de girasol) e ir haciendo bolitas que mojamos en azúcar glas antes de ponerlas en la bandeja del horno.Hornear unos 15 a 20 min. a 180ºC. El motivo de omitir el agua de azahar es que a mi gusto (que para gusto los colores) este sabor “mata” todo el sabor a cualquier otra cosa. Oséa, que todo me sabe igual
.

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.