frases MIS CREACIONES: PASTEL FONDANT*GATEAU DÉCO FONDANT

PASTEL FONDANT*GATEAU DÉCO FONDANT

16 feb. 2011




Siempre hay una primera vez, está es mi primera experiencia con el fondant. Estoy muy orgullosa de mi resultado. Esta vez mi "cobaya" ha sido la guapa de Eva, que esta pocha!!! Para que se reponga y se anime le he hecho esta cajita. Te quiero mucho Evita mia!!! Y como no es necesario buscarse una excusa para saborear algo dulce y bueno, me he presentado a la hora del café con mi pastelito!! Por cierto, no tengo ninguna foto del pastel por dentro! Nos lo hemos "zampado" en un "fly"!!!!!!!

PASTEL DÉCORACIÓN FONDANT
Ingredientes:
Nata montada,
natilla tibia,
fresas,
mermelada de melocotón,
fondant rosa,
fondant azúl,
Preparación:
Cortar el bizcocho en 4 lonchas.
En la primera capa poner la natilla tibia, de esta manera queda bien empapado el bizcocho. Recubrirlo de mermelada de melocotón. Tapar con la segunda capa de bizcocho. Poner nata montada y cubrirlo de fresas. Tapar con la tercera capa. Mojar nuevamente con natilla y una fina capa de mermelada y tapar con la última capa de bizcocho. Poner en la nevera para coja cuerpo mientras trabajamos el fondant.
Poner el marlos de trabajo una fina capa de maicena y estirar la capa de fondant azúl con paciencia!! Si está muy frio, que fue mi caso ya que lo hice el día anterior, meterlo de 5 a 8 segundos en el microondas. Debe quedar muy muy fino pero cuidado, es muy delicado y se puede romper. Una vez que tenemos una "sabanita" suficientemente amplia que pueda cubrir todo el pastel, proceder a "envolverlo". Debo puntualizar que es mi primera experiencia, por este motivo no queda perfecto. Pero debería!!
Ahora que ya lo he probado, supongo que la experiencia me ayudará! Cortar cintas de unos 5 cm de ancho para hacer los lazos. Se adieren al envoltorio humedeciendolas. Y seguir con la decoración, los lazos del nudo. Para rematar, le puse el nombre con chocolate.

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.