frases MIS CREACIONES: Muffins de manzana

Muffins de manzana

8 feb 2011




MUFFINS DE MANZANA
Esta receta como buena parte de las que encuentro en la red acaba siendo tuneada por mí. Porqué? pues ni idea, bueno sí, es que a veces es simplemente porque veo algo que me gusta, lo apunto en un papel y me voy corriendo a la cocina a probar. Pero muchas veces, no me aparece "ese" papelito cuando digo de pasarlo, así que busco y requetebusco en la red, pero si no doy con la receta de nuevo, lo hago de memoria, tuneando más o menos, al "tuntun" como hubiese dicho mi madre, y esta vez, salierón mucho mejor que las del día anterior, así que pongo la que acabo de hacer que están simplemente requetebuenisimas!!!!!
INGREDIENTES:
8 Cucharadas soperas (C.S.) de harina,
5 C.S. de azúcar moreno,
1 huevo,
1/2 sobre de levadura royal,
3 C.S. de leche
3 C.S. de ron blanco,
1 manzana,
10 gr. de mantequilla con sal.
PREPARACIÓN:
En primer lugar pelar y cortar la manzana a trocitos pequeñitos, agregarle la mantequilla y ponerlo en el microondas 4 min. Mientras tanto, en una fuente mezclar los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura, sal. Agregar el huevo, la leche y el ron y batir bien, se queda una pasta un tanto espesa. Agregar la manzana ya medio cocida que afinará un poco la masa. Rellenar los moldes de papel y hornear a 200ºC 15 min.

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.