frases MIS CREACIONES: SCONES

SCONES

9 nov 2011

SCONES



Los scones son unos "pastelitos" ingleses que se sirven mayormente a la hora del té. Están buenisimos y tiernos. Lo ideal es servirlos aún tíbios para apreciarlos mejor. Hay númerosas recetas, yo esta, la he sacado de un libro y están riquísimos. Los hemos probado versión dulce y salada, un domingo por la tarde de esos que no apetece ni salir y se hace sesión "sofing" toooooda la tarde. Así que para merendar, me acordé y tachaaaaan!!!!

INGREDIENTES

125 g de harina
20 g de mantequilla
8 Cl. de leche
50 g de azúcar
½ sobre de levadura
Sal
PREPARACIÓN
Poner en una fuente la harina, levadura y la sal. Añadir la mantequilla en pomada y mezclarla. Agregar poco a poco la leche mezclada previamente con el azúcar. Amasar. Extender la masa y con ayuda de unos moldes formar las formas deseadas y hornear unos 10 min. A 180ºC.
Se pueden degustar dulces o salados. Yo los probé con una queso fresco y salmón ahumado y otros con queso fresco también pero con mi mermelada de moras. Una delicia tanto versión salada

y otros con queso fresco también pero con mi mermelada de moras. Una delicia tanto versión salada como la dulce!!

0 comentarios:

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.